Creative Commons

Licencia de Creative Commons
Masonería De Humo by Razboinic Masonic Press is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

BlogsPeru.com

No es lo mismo UME que F-UMU: Las verdades de Verecundus

Después de leer en Fb, la nota aclaratoria publicada por Fr. Verecundus, en  cuanto a su relación con la F-UMU, esta página se ha visto en la necesidad de publicar su Carta, a fin de que obtenga mayor difusión y se desvincule a su persona, así como a otras instancias donde trabaja de la historia que origina el caos y la confusión que nos han querido vender, es decir, una cosa es una cosa, y otra es otra.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Apreciados Amigos y Hermanos y Hermanas todos, 
Como habréis visto en los últimos meses, mi nombre ha sido modificado y paginas desde donde trabajábamos (Soberano Santuario de Andorra), han cambiado su nombre. 

Esto ha sido debido a los descubrimientos que hemos hecho de un tiempo a esta parte. Si me permitís, paso a contaros.


En el año 2010, volví a encontrarme con una Hermana que deje como aprendiz cuatro años antes. Cual fue mi sorpresa, que ostentaba el grado 95, otorgado por un Gran Hierofante de Sud America. Junto a ella y tras mostrarle el trabajo que se había hecho en Andorra, con la creación de la Unión Masónica Europea, (ella) decidió crear la UMU (unión masónica Universal). En agradecimiento, aportó sus grados y patentes, para crear en Andorra, el Soberano Santuario de Andorra. Alli, además de nombrar grado 99 a su cabeza, se nombró a varios Caballeros y garantes de paz (ningún grado ni titulo se ofreció más). 


Años más tarde, tras ver que el camino que seguía la mencionada Hermana no era el que mejor me parecía y que además entraba en ordenes y organizaciones demasiados oscuras para mi gusto (vudú haitiano, que me tubo durante más de un mes con convulsiones y provocándome perdidas de conciencia), decidí abandonar ese camino. Como esta persona es una persona que no admite neutralidad, si no el "o estás conmigo o contra mi", elevó a las cuatro esquinas del universo una Irradiación de todos los supuestos títulos que me había concedido (irradiación de una organización que ni es masónica, ni reconocida por nadie en el mundo, salvo cuatro amigos por Sudamérica). Títulos que yo nunca había utilizado, con excepción del de Obispo gnóstico, ya que creía que era el único que podía ser cierto que hubiera tenido en transmisión real. 

Aunque le ofrecí mi amistad, al margen de las lineas esotéricas, ella siempre negó querer tener ningún tipo de relación conmigo, ya que me consideraba un traidor (simplemente por cuestionarle sus títulos, que al final se ha demostrado que no posee ninguno de ellos y por no querer seguir a su lado).
Tiempo más tarde, dos Hermanos, ahora irradiados de una obediencia francesa con más de 20 años de trayectoria, y reconocimientos en 3 continentes de obediencias altamente reconocidas, se unieron a la Logia en la que (yo) estaba trabajando. Cuando se fueron, y tras decirme que no pusiera nada en Internet sobre ellos, como habían hecho otros masones españoles (en ese momento me nombró a uno, que precisamente ahora están trabajando con él y el cual también está irradiado de otra obediencia francesa de Misraim Memphis, y al cual no le daban demasiada credibilidad), empezaron a colgar cosas en Internet, especialmente en este medio, atacándome directamente, aunque no poniendo explicitamente mi nombre. 

Ahora, estos dos Hermanos Irradiados, junto al otro Hermano Irradiado, han creado una logia, en la cual trabajan. Que me parece muy bien, y que les vaya bonito, como se dicen. Pero siguen insistiendo en involucrarme y poner mi nombre en sus publicaciones. 

Cuando tiempo mas tarde, me empiezo a enterar que todos los títulos, grados y demás ordenes que esta Hermana Aprendiz (ya que yo fui uno de los Hermanos del Taller de Barcelona que la inició el 6 de junio del año 2006), resulta que son falsos, y que ha estado utilizando a Hermanos para intercambiar grados y ordenes, junto a otras que directamente se ha inventado, y sobre todo, viendo, y por eso mi último cambio de nombre quitándome el TAU de mi título, no estaba reconocida por el Hermano Pell, decidimos en reunión en la Unión Masónica Europea, desestimar todos los títulos que nos había ofrecido y nos habia entregado esta Hermana Aprendiz, y todas sus ordenes. 

Hemos renunciado públicamente a todo lo entregado (independientemente que ella hubiera irradiado a varios miembros), hemos abatido columnas del Soberano Santuario de Andorra, ya que no tiene ningún tipo de Legalidad, Hemos cerrado la Iglesia de Europa, ya que no tiene sucesión apostólica. La única orden que ha continuado de la reunión acaecida en Andorra en el año 2012, ha sido la Orden de los Caballeros del Arca de Europa, ya que la han legitimado miembros de Ordenes como St Paul & St James, Los Pobres Caballeros de Cristo defensores de Tierra Santa, de Italia, el secretario personal del Delfin de Francia y Miembros de Ordenes Rusas (que no tiene que ver nada con ella). 

Solo dos apuntes, y pido a los Hermanos que me leen, que me corrijan si es al contrario (reglamentos internos a parte): Cuando un Hermano quiere irse de una obediencia, solicita su plancha de quite. Esta se le entrega o no dependiendo de varias razones (si está a plomo con el tesoro, si su conducta ha sido correcta, etc). Pueden pasar, días, semanas, o incluso meses, sobre todo si está por medio el periodo vacacional. Pero no por el simple hecho de solicitarla se le va a entregar. 
Segundo punto: Nunca nadie a dicho que no conozca a nadie, todos nos conocemos, por mayor o menor grado y gratitud. Sabemos quien es cada cual y cada quien. Somos ya mayorcitos y no vayamos de victimas y aceptemos lo que hemos hecho.

Gracias por la lectura y quedo a vuestra disposición en lo que pueda ayudaros. 
Un fuerte abrazo a todos Queridos Hermanos y Hermanas en vuestros Grados y Cualidades

Fr. Verecundus Trinita